Logo Marvel Studios

Orden cronologico Marvel para ver las peliculas de Los Vengadores de Marvel y entender el Universo Cinematografico MCU

Alguna vez te habrás preguntado cuál es el orden correcto para ver las películas de Los Vengadores de Marvel, cuál es el orden cronológico para ver Los Vengadores, seguir perfectamente bien las películas de Marvel Studios y entender perfectamente el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pues bien, para enterarte bien de todo el MCU y estar preparado para lo que vendrá, te recomendamos echar un vistazo a este hilo que te ayudará a saber cómo ver bien Los Vengadores, siguiendo un hilo cronológico de los hechos.

Por cierto, otro consejo, no dejes de ver las películas hasta el final o te perderás sus escenas post-créditos.

Orden cronologico Marvel para ver Los Vengadores

Spider-Man: Lejos de Casa puso fin a la Fase 3 del MCU. Han sido 10 años y 24 películas en las que hemos visto pasar decenas de personajes y numerosas subtramas dentro de esta gran historia que rodea a Los Vengadores creada por Marvel Studios.

Atender este hilo cronológico de las películas del MCU te va a resultar útil tanto si quieres seguir la historia de Los Vengadores correctamente desde el principio, como si ya eres un marvelita consumado, porque nunca viene nada mal del todo hacer un repasito de vez en cuando.

¿Estás preparado? Pues aquí hacemos un repaso a todas las películas del MCU, y cómo debes verlas en orden cronológico correcto.

1. Capitán América. El Primer Vengador

Orden Cronológico Marvel 1 Poster Capitan America. El Primer Vengador

Aunque estrenada en quinto lugar por parte de Marvel Studios, es la primera película que debes ver para poder entender la historia del Universo Cinematográfico de Marvel desde sus comienzos. Ambientada en la II Guerra Mundial, en ella podemos conocer el origen del primer vengador. Además de ver la historia de cómo el enclenque Steve Rogers (Chris Evans) se convirtió en Capitán América, conoceremos a otros personajes fundamentales posteriores como Nick Furia, Bucky Barnes, Phillip Stark o Peggy Carter, y el origen también de la temida organización Hydra

Luz de pared de Capitan America Escudo 3D
Luz Nocturna Capitán América
Camiseta Capitan America Escudo clavado en el pecho
CamisetaCapitán América
Bolso Mensajero Capitan America Loungefly
Bolso Capitán América
S2 Taza Escudo Capitan America Marvel
Taza Escudo Cap. América

2. Capitana Marvel

Orden Cronológico Marvel 2 Poster Capitana Marvel

Aunque es muy importante para entender lo que está por llegar en la Fase 4 y se estrenó casi de las últimas (estrenada en el puesto 21), Capitana Marvel debes verla cronológicamente en este orden ya que está ambientada en los años 90. Aquí veremos cómo y porqué Nick Furia inventa al grupo que defenderá la Tierra de las amenazas que se le presenten: Los Vengadores

Protagonizada por Brie Larson, cuenta la historia de Carol Danvers, a la que… y hasta aquí podemos contar.

Eso sí, te diré que para nosotros es una de las mejores de toda la saga por lo fresca y original, y porque conlleva un misterio que se va resolviendo poco a poco tanto para los espectadores como para la propia protagonista. Capitana Marvel es, sin duda, una de las mejores historias de origen de Marvel.

IMPORTANTE: si quieres seguir el orden correcto para ver las películas de Marvel, mejor guárdate la escena post-créditos. No te preocupes, que ya te diremos cuándo verla.

Gorra New Era 39THIRTY Capitana Marvel Logo 10th Marvel Studios
Gorra Capitana Marvel
Funko Pop Capitana Marvel Cazadora
Funko Carol Danvers
S23 Taza Capitana Marvel ABYstile foto 2
Taza Capitana Marvel
Camiseta Capitana Marvel Captain (La Colmena)
Camiseta Colección

3. Ironman

Orden Cronológico Marvel 3 Poster Ironman 1

Estrenada en primer lugar el 5 de Febrero de 2008, fue la película que inauguró más de una década de éxitos de Marvel Studios.

Conocemos a Tony Stark, creador de la armadura Ironman, genio de la ingeniería, playboy multimillonario y dueño de Industrias Stark, empresa fabricante de armas.

Protagonizada por el gran Robert Dawney Jr., Ironman será, junto con el Capitán América, el personaje sobre el que gire todo el MCU. Además, conocemos a Pepper, J.A.R.V.I.S y a James «Rhodey» Rhodes (Aunque te aconsejo que no te acostumbres mucho al actor que lo interpreta)

Gorra New Era 39THIRTY Ironman
Gorra Ironman
Funko Pop Ironman Mark 1
Traje Mark 1 Ironman
Camiseta Marvel Stark Industries
Camiseta Industrias Stark
Luz de pared de Ironman Máscara 3D
Luz nocturna Ironman

4. El Increíble Hulk

Orden Cronológico Marvel 4 Poster El Increible Hulk

Nueva versión de Hulk que no convenció ni a crítica y ni público. Podemos conocer el origen del personaje y poco más. El carácter complicado de Edward Norton provocó que Marvel le sustituyera por Mark Ruffalo con el que el personaje de Bruce Banner ganó decididamente.

Gorra New Era 9FIFTY Snapback Hulk
Gorra Radiactividad Hulk
S2 Taza Funko Pop Hulk
Funko Taza Hulk
Puños de Hulk para Boxeo
Mega Puños
Luz Nocturna de Hulk Puño 3D
Luz Nocturna Hulk

5. Ironman 2

Orden Cronológico Marvel 5 Poster Ironman 2

Segunda aventura de Ironman en la que Tony Stark se enfrentará a nuevos peligros tras su revelación al mundo que vimos en la primera entrega. En la película podemos ver la presentación de un personaje básico en el Universo Cinematográfico de Marvel, la Viuda Negra (Black Widow), a la que da vida Scarlett Johansson. Además, también entra Máquina de Guerra (War Machine), armadura que maneja el amigo de Tony, el Coronel James Rhodes, pero con la cara de Don Cheadle.

Camiseta Ironman Billionaire Uniform (La Colmena)
Camiseta Colección
Ratón Inalámbrico Ergonómico de Ironman
Ratón Inalámbrico
Maleta de Viaje Samsonite Ironman
Maleta Samsonite Ironman
Luz Nocturna Ironman Mano 3D
Luz de Noche

Recuerda que tenemos la MEGA TIENDA ONLINE con todo lo mejor de Los Vengadores de Marvel

6. Thor

Orden Cronológico Marvel 6 Poster Thor

Presentación de Thor, el Dios del Trueno, el príncipe de Asgard, tan poderoso como arrogante, que deberá aprender en la Tierra el valor de la humildad y saber lo que es ser un héroe de verdad.

Se enfrentará a Loki, otro de los personajes fundamentales de todo el MCU. Además, también conoceremos a Ojo de Halcón, otro miembro destacado de Los Vengadores, aunque en un papel menor de momento.

Body para Bebe Thor Logo
Body Bebé Thor
Luz de pared de Thor Mazo 3D
Luz de noche Thor
S1 Taza Mazo Thor
Taza Mazo Thor
Marvel Legends Martillo de Thor
Mazo Marvel Legends

7. Los Vengadores

Orden Cronológico Marvel 7 Poster Los Vengadores

Con Los Vengadores (Avengers en su título original), escrita y dirigida por Joss Whedon, llegamos a la culminación de la Fase 1 en donde por fin vemos a Los Vengadores reunidos (Avengers Assemble), luchando organizados ante una amenaza súper poderosa.

El Capitán América, Thor, Ironman, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra unen sus fuerza y nos ofrecen unas escenas en la pelea final de lo mejor del cine de los últimos años.

Además, empezamos a conocer mejor las relaciones de los personajes entre sí… y a Thanos, en la escena post-créditos.

¿Qué decir de esta escena? Una de las más míticas de la historia de los Vengadores…

Vengadores !! Reuníos!!

8. Ironman 3

Orden Cronológico Marvel 8 Poster Ironman 3

Comienza la Fase 2 con la tercera entrega de Ironman que resultó ser la película más taquillera de las protagonizadas por Robert Downey Jr.

Veremos cómo Tony Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto, lo que le ayuda a terminar su metamorfosis personal superando el abatimiento que le produjeron los eventos ocurridos en Los Vengadores

Además, se consolida la relación entre Tony y Pepper. Una Pepper que, por cierto, ya no volverá a ser la misma… 😜

9. Thor, El Mundo Oscuro

Orden Cronológico Marvel 9 Poster Thor. El Mundo Oscuro

Segunda entrega dedicada al Dios del Trueno de Marvel. En esta ocasión, volvemos a ver a Chris Hemsworth dando vida a Thor en una película en la que la terrícola Jane Foster (Natalie Portman) cobra mayor importancia en la trama.

Volveremos a ver a otros personajes importantes de la historia de Asgard incluido el Dios de la Mentiras, su hermano Loki.

Cabe destacar para la historia general, que conocemos otra de las Gemas del Infinito denominada en la película como Éter.

10. Capitán América, el Soldado de Invierno

Orden Cronológico Marvel 10 Poster Capitan America. El Soldado de Invierno

Chris Evans vuelve a enfundarse el traje del Centinela de la Libertad en esta segunda película centrada en el Capitán América.

La trama de la película supone una vuelco definitivo en la historia del MCU al conocerse que no todo en SHIELD es lo que parece.

Steve Rogers intenta adaptarse al mundo moderno tras los acontecimientos de Nueva York pero, ante una nueva amenaza que sacude al mundo, deberá unirse de nuevo a Viuda Negra y a Falcon, un nuevo personaje que se nos presenta, para ponerle solución.

No solo nos presentarán a Falcon en la cinta, también nos reencontramos con otro personaje súper importante para el futuro y viejo conocido, El Soldado de Invierno.

11. Guardianes de la Galaxia

Orden Cronológico Marvel 11 Poster Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia fue a priori una apuesta bastante temeraria de Marvel pero que no les pudo salir mejor. Su aire ochentero con estupendos toques de humor tuvieron, sin duda, mucho que ver en su éxito y la hacen absolutamente recomendable.

La película nos presenta a Peter Quill (Star Lord), un temerario aventurero de procedencia terrícola que deberá unirse (ya verás porqué) a un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax el Destructor, superhéroes totalmente desconocidos para el gran público pero que consiguen que les cojamos cariño al instante.

Guardianes de Galaxia funciona perfectamente como película individual pero además, para el hilo general, nos ayuda a conocer un poco más de Thanos, el gran enemigo en la sombra.

12. Guardianes de la Galaxia 2

Orden Cronológico Marvel 12 Poster Guardianes de la Galaxia 2

Con Guardianes de la Galaxia 2 continúa el éxito encontrado y también continúa su aire desenfadado y sus golpes de humor. Igual de recomendable que la primera porque, encima, ya conoces a los personajes y te encariñas más aún de ellos.

Volvemos a ver a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, en los papeles de la primera entrega pero, entrarán en juego otros personajes importantes para el futuro del MCU como son Mantis y, sobretodo, Nébula.

13. Vengadores, La Era de Ultrón

Orden Cronológico Marvel 13 Poster Los Vengadores. La Era de Ultron

La segunda entrega de las películas que reúnen a todos Los Vengadores también nos trae muchas novedades, giros de guión y presentación de personajes. Hasta tal punto que surgirán problemas graves en el seno del equipo que llevan a un desenlace inesperado.

Además, también veremos un romance en Los Vengadores (el roce hace el cariño, ya se sabe).

En el apartado de presentaciones, conocemos a Visión y a Wanda Maximoff o Bruja Escarlata, otros grandes conocidos de los Comics de Marvel (Ojo a éstos que iniciarán juntos la Fase 4 del MCU en la serie Wandavision)

Qué te parece si hacemos un alto en el camino y te das una vuelta por nuestra Tienda especial de Marvel

14. Ant-Man

Orden Cronológico Marvel 14 Poster Ant-Man

Al igual que ocurre con Guardianes de la GalaxiaAnt-Man funciona perfectamente como película independiente, ya que es una historia cerrada que empieza y acaba, e igualmente mezcla perfectamente aventuras y comedia, un rasgo muy reconocible en todo el MCU

En Ant-Man conoceremos la historia de Scott Lang, un ladrón que deberá encontrar el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Doctor Henry Pym, a proteger el secreto que hay detrás de su mayor invención, el traje de Ant-Man.

Como en todas las películas del MCU, en Ant-Man también podemos encontrar grandes actores y actrices como Paul Rudd, Evangeline Lilly o Michael Douglas.

Por cierto, con Ant-Man termina la Fase 2 de la Saga del Infinito

15. Capitán América, Civil War

Orden Cronológico Marvel 15 Poster Capitan America. Civil War

El orden correcto para ver las películas de Marvel continua y la Fase 3 del MCU da comienzo con esta espectacular nueva entrega en la que vemos el reencuentro de Los Vengadores (salvo Hulk y Thor) y el inicio de la disputa entre Capitán América e Ironman debido a las secuelas colaterales derivadas de sus anteriores misiones y de los llamados Acuerdos de Sokovia, un tratado firmado por la gran mayoría de países para regular y controlar a los superhéroes.

Tony Stark está de acuerdo. Steve Rogers, no.

Muy destacable es la escena de la pelea de todos en el aeropuerto y la entrada en la historia de la Saga del Infinito de uno de los miembros más importantes del MCU y de la factoría Marvel Comics en general. Sí, hablamos de… Spider-Man

16. Viuda Negra

Orden Cronológico Marvel 16 Poster Viuda Negra

Aunque el estreno de Viuda Negra (Black Widow) estaba programado para el 1 de mayo de 2020, éste se producirá definitivamente en 2021, concretamente el 9 de julio de 2021.

Aún así, cronológicamente la acción transcurre justo después de los eventos ocurridos en Civil War, con una Viuda Negra en la clandestinidad por lo que debería verse en este lugar.

En la película podremos ver los orígenes de Natalia Romanoff como espía antes de llegar a formar parte del equipo de Los Vengadores. Además, se supone que entenderemos mejor las razones de porqué hace lo que hace en Vengadores, Endgame.

Mientras llega el estreno, nos conformaremos con el espectacular trailer de Viuda Negra en español.

17. Black Panther

Orden Cronológico Marvel  17 Poster Black Panther

De nuevo, en Black Panther, la película nos sirve como presentación del personaje. Conoceremos más acerca del Vibranio, el famoso mineral del que se hizo el escudo del Capitán América, y el pais de Wakanda, escenario fundamental en el futuro.

Black Panther también funciona como historia independiente pero va en este lugar cronológicamente hablando. Como curiosidad decir que fue galardonada con 3 estatuillas en los Premios Oscar.

Yimbabe!! Wakanda Forever!!!

18. Spider-Man. Homecoming

Orden Cronológico Marvel 18 Poster Spider-Man Homecoming

Spider-Man Homecoming supone el reinicio por parte de Marvel Studios de la franquicia del famoso Hombre Araña.

Se trata de una película presentación pero no del personaje, puesto que no volvemos a ver cuando a Peter Parker le pica la araña y tal y cual. Es una presentación del nuevo actor que da vida al superhéroe de Queens.

Aunque ya vimos a Tom Holland en Civil War, aquí hace su completa irrupción como Spider-Man y podremos conocer más de la estrecha unión entre él y su mentor, el gran Tony Stark.

19. Ant-Man y la Avispa

Orden cronológico Marvel 19 Poster Ant-Man y la Avispa

Secuela de Ant-Man en la que Scott Lang vuelve a enfundarse el traje de Ant-Man pero con una nueva compañera especial también con traje pero de Avispa (con facultad para volar). El mismo elenco artístico repite, esta vez con la inclusión de Michelle Pfeiffer.

Ant-Man y La Avispa, al igual que su antecesora, funciona como película independiente aunque hay que tener en cuenta dos cosas importantes:

Conocemos más sobre el Mundo Cuántico, que será vital para el desarrollo de Vengadores. Endgame.

Y ¡ojo!, si quieres seguir con el orden cronológico Marvel estricto, en esta ocasión no debes ver la primera escena post-créditos de las dos que suele haber. Luego te explicamos porqué.

20. Doctor Strange

Orden Cronológico Marvel 20 Poster Doctor Strange

En Doctor Strange podemos ver presentación del personaje de Stephen Strange, un reputado neurocirujano quien, tras un trágico accidente de coche, deberá superar su enorme ego y aprender los secretos del misticismo y las dimensiones paralelas para convertirse en el guardián y protector de nuestra dimensión.

De cara al hilo de la historia del MCU general, conoceremos mejor el funcionamiento de las Gemas del Infinito y cómo funcionan las distintas realidades.

21. Thor Ragnarok

Orden cronológico Marvel 21 Poster Thor. Ragnarok

Thor Ragnarok supone una de las mejores películas por muchos de toda la saga.

¿Dónde estaba escondido Hulk después de la aventura contra Ultrón? ¿Qué fue de su hermano Loki?

En esta tercera entrega de las aventuras de Thor, encontramos respuestas a esas preguntas y presenciamos el cambio de look de Thor. Además, conocemos a un personaje que volveremos a ver y a otro que… ¿quién sabe? Valkiria y Hela, la diosa de la muerte y hermana de Thor respectivamente.

El final enlaza directamente con el principio de Vengadores. Infinity War.

22. Vengadores: Infinity War

Orden cronológico Marvel 22 Poster Vengadores. Infinity War

Con Vengadores Infinity War, podremos ver la primera de las dos películas con las se culminará la Fase 3 de Marvel y los 10 primeros años del Universo Cinematográfico de Marvel.

Por fin entra en acción el supervillano Thanos. Su objetivo es hacerse con las seis Gemas del Infinito. El guantelete de Thanos con las seis Gemas sería un artefacto de poder inimaginable.

El destino de la Tierra y la existencia de todos los seres que habitan el universo jamás han sido tan inciertos. Es necesaria la unión de todos los héroes vistos hasta ahora en todas las películas anteriores para poder frenar sus oscuras intenciones y al temible Thanos y su guantelete.

Atención !!!

Si lo que quieres es seguir el orden cronológico Marvel para ver bien las películas de Los Vengadores, ahora deberías ver dos escenas post-créditos

23. Ant-Man y la Avispa. Escena Post Créditos

Orden cronológico Marvel 23 Poster Ant-Man y la Avispa escena postcreditos

Justo aquí debes ver esta escenita de Ant-Man y la Avispa porque ocurre justo al mismo tiempo que el final de Vengadores: Infinity War.

Es importante verla en este lugar porque en ella vemos lo que le ocurre a Scott Lang, al doctor Henry Pym y a Hope y Janet Van Dyne durante el chasquido de Thanos.

¿Será decisivo para el futuro de los Vengadores y para el universo la suerte que corre Ant-Man?

24. Capitana Marvel. Escena Post Créditos

Orden Cronológico Marvel 24 Poster Capitana Marvel escena postcreditos

La escena post-créditos de Capitana Marvel sirve de puente entre el final de Vengadores: Infinity War y el comienzo de Vengadores: Endgame por lo que es aquí donde debes verla para seguir el orden correcto para ver las películas de Marvel.

Ante el descalabro ocurrido al final de Infinity War, el mundo necesita a Carol Danvers que aparecerá en la Tierra respondiendo a la llamada del busca de Nick Furia.

25. Vengadores: Endgame

Orden cronológico Marvel 25 Poster Vengadores. Endgame

Y por fin llegamos a la culminación de todo lo anterior. Llegó la batalla final con Vengadores Endgame. ¿Se repondrá el universo tras el chasquido de Thanos? ¿Dónde están los héroes desaparecidos?

El final de Vengadores Endgame pone fin a años de aventuras pero también abre un nuevo camino hacia lo que nos vendrá a partir de ahora, sentando las bases de la conocida como Fase 4 o postsaga del Infinito

26. Wandavision. Bruja Escarlata y Visión

Orden cronológico Marvel Poster de la serie Wandavision

La Fase 4 del MCU comienza con Wandavision que es, además, la primera serie, no película, que se incluye en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Wandavision, Bruja Escarlata y Visión en España, consta de 9 episodios y transcurre apenas quince días después del chasquido de Hulk que devolvió a la vida a la mitad de la humanidad y nos muestra un lugar, Westview, en el que nada es lo que parece y donde Wanda Maximoff parece haberse retirado tras la batalla de Endgame.

Por cierto, si vas a ver Wandavision, te recomendamos este pedazo de análisis que nos hemos currado con todos las noticias previas al estreno, con una sección de explicación de personajes para que refrescar recuerdos y con todos los detalles ocultos y referencias, para no perderse nada de Bruja Escarlata y Visión y de sus lazos con el resto del MCU. Es un análisis creado capítulo a capítulo según iban estrenándose, en el que te irás enterando de todo tal y como se pudo ver en su estreno.

27. Falcon y El Soldado de Invierno

Orden cronológico Marvel Falcon y el Soldado de Invierno Poster General

James Rhodes (War MAchine)

“El mundo se ha vuelto una casa de locos. Las alianzas se han hecho pedazos. El Mundo se ha roto”

Sam Wilson (Falcon)

“Los símbolos no son nada sin las personas que les dan significado”

Falcon y El Soldado de Invierno es el segundo trabajo de Marvel Studios enmarcado en lo que se conoce como Fase 4, es decir, todo aquello que sucede cronológicamente después de Vengadores Endgame.

También es la segunda incursión de Marvel Studios en el mundo de las series tras el éxito cosechado por Wandavision. Falcon y el Soldado de Invierno consta de 6 capítulos y nos muestra la realidad de un mundo 6 meses después del regreso de la mitad de la humanidad tras el blip de Hulk.

Además, veremos quién toma el relevo de Steve Rogers para portar el escudo de Capitán América.

Por cierto, visita nuestra página especial dedicada a la serie Falcon y el Soldado de Invierno en la que podrás encontrar toda la información previa a la serie, los trailers oficiales en castellano y la tienda con los mejores productos oficiales de Falcon y el Soldado de Invierno

28. Spider-Man: Lejos de Casa

Orden cronológico Marvel 26 Poster Spider-Man Lejos de Casa

La secuela de Spider-Man aún se sitúa en la Fase 3 por la fecha de estreno pero cronológicamente iría después de la serie Falcon y El Soldado de Invierno, ya que la acción transcurre unos 9 meses después de Vengadores Endgame .

Tras el regreso de todos los personajes que desaparecieron por culpa del chasquido de Thanos, continuamos viendo qué pasa en el MCU.

En esta ocasión, y después de todo lo vivido en Vengadores: Endgame, Peter Parker decide olvidarse de la responsabilidad de ser un héroe pretendiendo disfrutar de una vacaciones por Europa con sus amigos. Pero Nick Furia tienes otros planes para él que aceptará a regañadientes.

La cinta nos sirve para presentarnos a Misterio y nos deja ansiosos por saber que pasará en el futuro tras la escena postcréditos …

Y recuerda que tenemos la MEGA TIENDA ONLINE con todo lo mejor de Los Vengadores de Marvel

Y hasta aqui el Orden cronologico Marvel para ver Los Vengadores

Pues bien, hasta aquí todo lo estrenado hasta ahora que conforma el Universo Cinematográfico de Marvel. A partir de ahora nos espera el desarrollo de la Fase 4, la 5, … y quién sabe cuántas aventuras y emociones nos depararán los creativos de Marvel Studios.

Esperamos haberte sido de ayuda para adentrarte en el mundo de los superhéroes de Marvel en lo que a la pantalla se refiere y te agradecemos haber seguido este hilo cronológico para seguir el orden correcto para ver las películas de Los Vengadores de Marvel.


Vengadores Marvel. Recomendaciones

Enezei parafarmacia promo

Los mejores productos NATURALES para tu salud: enezei parafarmacia

Inodoros y Wateres foto promo

Renueva tu Cuarto de Baño TÚ MISMO, Fácil y económico: Inodoros y Wáteres

DeCadiz promo 1

La guía (menos) típica para conocer Cádiz y su Provincia: DeCadiz.es

Orden cronológico Marvel para ver Los Vengadores, Me encanta conocer el orden para ver los vengadores, ¿Cúal es la buena cronología de los Vengadores? Que sí, que aquí te vas a enterar del orden cronológico Marvel correcto para ver bien las pelis de los vengadores.

Otras maneras de llamarlo es Cronología saga Avengers o cómo ver los vengadores en orden o cuál es el orden cronológico MCU pero, lo llames como lo llames, el mejor orden para ver Marvel, o sea, el orden para ver MCU, el pedazo de orden cronológico Marvel de Los Vengadores, la estupenda y más completa respuesta a la pregunta de cómo ver los Vengadores en orden, la encontrarás en este pedazo de …

Ir arriba