Wandavision Banner Guia de Episodios 4, 5 y 6 de Wandavision

Bienvenido a la guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision

Estás en la Guía de Episodios 4, 5 y 6 de Wandavision. Si has llegado hasta aquí es que ya has visto la Mejor Guía para seguir Wandavision con los trailers, noticias preestreno, toda la información previa para entender de dónde venimos y la más extensa información de los 3 primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión, la nueva y esperada serie del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Si no es así, te recomiendo echar un vistazo a la previa para enterarte de todo desde el principio y poder disfrutar de Wandavision, la serie que da inicio a la Fase 4 del MCU. Secretos, curiosidades y todo el mini universo de Wandavision explicado.

Pero antes, recuerda que tienes los mejores productos y regalos de Bruja Escarlata y Visión en nuestra tienda especial donde poder comprar online lo mejor de Wandavision y donde encontrarás cositas como éstas:

Camiseta Cuello V Marvel Wandavision TV Bruja Escarlatra y Vision Retro 50s
Lienzo de pared de WandavisionTV con Wanda y Vision. Beso en el Sol
Funko Pop Wandavision Wanda 50s

Guía rápida de Contenidos


Guia del Capitulo 4 de Wandavision- Interrumpimos esta Emision

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision poster 3

Si aún no has visto el capítulo 4 de la serie Bruja Escarlata y Visión, te recomiendo que corras a verlo porque simplemente es … un Capitulazo !!!

Pero si ya lo has visto, quédate en esta Guía de los capítulos 4, 5 y 6 donde resolveremos dudas, te enseñaremos cosas que igual no has visto y te explicaremos lo que no hayas entendido de este brutal episodio de Wandavision. Todo el capítulo 4 explicado en lo más destacado.

Con el estreno del episodio 4 de Wandavision en la plataforma Disney+, ya hemos visto Puro Marvel en nuestras pantallas. Como adelantábamos en la Mejor Guía para seguir Wandavision, el capítulo 3 de Bruja escarlata y Visión marcó el comienzo de la acción dentro de la serie y los seguidores más impacientes pudieron ver cómo se empezaba a terminar el Jijijajá de los primeros episodios en los que la serie se ambientaba en las típicas Sitcom clásicas de televisión.

En este nuevo capítulo hemos confirmado muchas sospechas que se acumulaban en los 3 primeros capítulos de Wandavision y hemos descubierto otras. Hemos encontrado respuestas a un montón de preguntas que estaban en el aire sobre la realidad de lo que acontece en Westview, pero han surgido nuevas cuestiones acerca del futuro que nos deparará la serie con respecto a Wanda, Visión y todos los personajes del MCU. Pero vamos, sin más esperas, al turrón!!

Wandavision se situa dentro de la cronologia del MCU

guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision El despertar de Monica

Espectacular comienzo. El episodio 4 de Wandavision tiene un comienzo tremendamente espectacular, diferente al de los episodios anteriores que imitaban la estética de las serie antiguas.

Además de diferenciarse por eso, y de estar técnicamente realizado de una forma espléndida nos muestra, de un plumazo, dos cosas muy importantes:

1. Lo primero es que nos une directamente al MCU. Muchas eran las dudas después de los tres primeros episodios inciertos con respecto a dónde o cuándo podía estar transcurriendo la acción en Wandavision dentro del horizonte temporal del Universo Marvel debido a que, dentro de esa realidad que veíamos, que ya sabemos a ciencia cierta que es ficticia e inventada, las décadas iban pasando en cuestión de horas.

Pues bien, duda solventada, el inicio del episodio nos introduce en la cronología de MCU mostrándonos la «realidad real» y situando la acción de Bruja Escarlata y Visión en el tiempo marvelita. Concretamente, tan sólo han pasado tres semanas después de los sucesos de Endgame y del Chasquido de Hulk que devolvió a la vida a la mitad de la humanidad que había hecho desaparecer Thanos en Infinity War y, por lo tanto, transcurre unos meses antes Spider-Man: Lejos de Casa

2. Por otro lado, vemos y conocemos qué está pasando fuera de Westview confirmando que lo que pasa allí dentro es una realidad ficticia. Faltaría confirmar si, como parece, es Wanda Maximoff la que la ha creado, pero también faltaría conocer por culpa de quién…

S.W.O.R.D. son los Buenos

Wandavision Capitulo 4 Logo de SWORD

El capítulo 4 de Wandavision también nos sirve para confirmar que la agencia SWORD tenía protagonismo como sospechábamos.

Descubrimos que SWORD, o Sentient Weapon Observation Response Division, es una agencia creada por la madre de Mónica, María Rambeau, de la que Mónica formaba parte y era nada menos que Capitana.

Como comentamos en la mejor guia para seguir Wandavision y nos confirman en este episodio, la agencia SWORD se creó con el objetivo de vigilar las amenazas que provenían del espacio con misiones tripuladas, de las que Monica Rambeau era miembro destacado, pero, durante el lapso, han cambiado su objetivo y ahora se ocupan de robótica, nanotecnología, Inteligencia Artificial y Armas «Sensibles» = Peligrosas (¿Como Wanda?)

Monica es la primera en presentarse al trabajo después del lapso y se entera de todos estos cambios y de que, por el momento, no va a volver a protagonizar misiones espaciales. (¿Veremos en alguna película o serie su historia?) Sólo han pasado 3 semanas después de la vuelta a la vida y es cuando comienza la acción dentro de Westview.

Curiosidades del regreso de Monica

  • Durante el regreso de Mónica Rambeau, podemos escuchar ligeramente momentos de su vida y, en ellos, podemos oír perfectamente la voz de Carol Danvers diciéndole aquello de «La teniente busca líos». Además, si tiene vista de halcón, quizá puedas ver el colgante con el símbolo de la propia Capitana Marvel que lleva colgado en su vuelta a SWORD.

(Recomendaciones de la Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision)

  • Nos enteramos de que la madre de Mónica, María Rambeau, ha fallecido tres años antes y que fue la creadora de SWORD pero fíjate en el cartel de la entrada donde pone María «Photon» Rambeau. Tanto Photon, como Spectrum que podemos ver en las televisiones (encima de la palabra NEWS), son sobrenombres que el personaje de Mónica Rambeau lleva en en los comics de Marvel.

Que pasa en Westview ?

Mónica llega a Westview aceptando el encargo del director de SWORD y se encuentra con Jimmy Woo para atender un extraño caso de pueblo desaparecido.

Todos los habitantes del pueblo han desaparecido y los de los pueblos de alrededor ni siquiera admiten que jamás haya existido tal pueblo.

Wandavision Capitulo 4 Monica y el campo de fuerza

Mónica Rambeau pone en marcha el dron de SWORD y éste desaparece. Al acercarse, Mónica se percata de la existencia de una especie de campo de energía que acaba absorbiéndola.

Curiosidades de la llegada de Monica a Westview

No te vamos a contar lo que ocurre cuando Mónica llega a Westview, pero sí analizamos unas curiosidades y vemos las referencias de este momento:

Wandavision Capitulo 4 Poster con Woo

Como ya dijimos en la Mejor guía para seguir Wandavision, Jimmy Woo entra en acción de nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel pero, esta vez, con un papel importante para la trama. Con su intervención en Wandavision parece que va a dejar de ser un personaje de broma, como le vimos en su intervención en Ant-Man y la Avispa, para convertirse en una pieza clave, al menos, dentro de Bruja Escarlata y Visión.

Guis de episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Testigo protegido de Jimmy Woo

Por cierto, un detalle que, aunque se menciona de pasada, no debemos dejar pasar por alto es ¿Quién es esa persona, ese testigo protegido, por el que Jimmy Woo decide viajar en persona hasta Westview y que parece ser que ha desaparecido?

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Woo sabe magia

Otro dato curioso: como puedes ver, todo este tiempo ha servido para perfeccionar los trucos de magia de Jimmy Woo, esos que con tanto interés quería aprender de Scott Lang en Ant-Man y La Avispa, demostrándolo al enseñar su tarjeta a la agente de SWORD.

(Recomendaciones de la Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision)


Diálogo Intrigante entre Woo y Rambeau. Antes de verse atrapada Mónica por la mágica energía, tiene este intrigante diálogo con Jimmy Woo

Guia de los epidodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Monica y Woo

MR: ¿Por qué no ha entrado?

JW: Porque no quiere que lo haga. Usted también lo nota, ¿no?. Se supone que nadie debe entrar.

¿Qué nota Jimmy que no nota Mónica que se acerca y acaba absorbida?…


Otra curiosidad, en forma de una de esas referencias que tanto le gustan a Marvel Studios, es que el dron que utiliza Mónica Rambeau de SWORD.

guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 el dron de Monica

El Dron que utiliza tiene sus colores favoritos, los mismos que utilizó para diseñar el traje de su tía Carol Danvers en Capitana Marvel. Por cierto, como luego veremos, este dron se convertirá en el helicóptero que vimos en el capítulo 2.

WestView vs WandaVision

Guia de los epidodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Cartel de Westview

Otro dato curioso es la casualidad de los nombres de nuestros protagonistas y el pueblo elegido.

¿No os parece curioso que WestView comparta las iniciales de Wanda y Vision?

Igual es una tontería pero es que ya se nos va la cabeza 😜

(Recomendaciones de la Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision)


S.W.O.R.D. Monta el operativo

Tras la desaparición de Mónica Rambeau, rápidamente SWORD monta una Base de Respuesta, de la que ya vimos su exteriores en el episodio 3, a donde acuden diferentes tipos de expertos para averiguar qué está pasando en Westview entre los que se encuentra la segunda reaparición de un personaje conocido del MCU en la serie, la de Darcy Lewis.

Wandavision Capitulo 4 Poster con Darcy

Darcy Lewis, la becaria (por aquél entonces) que pudimos ver en las dos primeras entregas de Thor, es ahora toda una doctora en Astrofísica y va a ser ella la que descubra la Sitcom que se está viviendo dentro de Westview y que en ella están involucrados Wanda y ¿Visión?.

Con todo ello, en esta segunda parte del capítulo descubrimos varios misterios que teníamos pendientes tras los 3 primeros epidosios de Wandavision. Del análisis de esta segunda parte del capítulo 4 de Wandavision destacamos los siguientes datos curiosos y referencias:

Darcy descubre la Sitcom y va a ser importante

Guia de los episodios 4, 5 y 6 Wandavision Capitulo 4 Darcy y Jimmy Woo

Al igual que ocurre con Jimmy Woo, el personaje de Darcy Lewis va a ser importante en la serie. Nada más llegar descubre lo que está ocurriendo en Westview y aporta soluciones para intentar contactar.

Además, juntos forman una pareja artística que se nos antoja va a dar muy buenos momentos.

No hubo anuncio 😭

El Misterio del Helicoptero y el Apicultor

En este cuarto episodio, confirmamos que esas apariciones extrañas de los primeros episodios de Bruja Escarlata y Visión corresponden a los diferentes métodos que está intentando SWORD de introducirse en esa realidad en la que viven Wanda y Visión.

Pero además, podemos comprobar que todo lo que entra con tecnología superior, al entrar a una realidad en la que viven en una década del pasado, se transforma.

De esta forma, el traje especial del agente de SWORD se transforma en un inocente traje de apicultor y el dron, en un helicóptero de juguete. Así , le damos respuesta a esas inquietudes que venían de los primeros capítulos de Bruja Escarlata y Visión.

El Misterio del Helicoptero y el Apicultor. 2 dudas en el aire

Por cierto, dos cuestiones que se quedan en el aire: Jimmy Woo, al ver la imagen del helicóptero de Westview se pregunta por qué está coloreado. Nosotros también…

Y la segunda es ¿¿Qué le ha pasado al buen apicultor??

¿¿A dónde va cuando Wanda le dice…NO?? Estamos preocupados por él…

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Donde esta el apicultor
D.E.P Amigo.

El Misterio de la transmision de Radio con Dottie

Otro misterio resuelto en el episodio 4 de Wandavision.

Gracias a la idea de Darcy Lewis, Jimmy Woo intenta ponerse en contacto con Wanda en el interior de Westview por medio de mensajes a través de las radios que aparecen en la serie ficticia. Justo es el momento que vimos en el episodio 2 donde Wanda hablaba con la misteriosa Dottie.

Nos faltará por ver, desde el exterior, cuándo ocurre la segunda transmisión que pudimos oír al final del episodio 2 que decía ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?.

Por cierto, ese momento y los demás que durante todos los episodios anteriores hemos visto y que Wanda «censura», parecen ofrecernos un nuevo misterio.

Guia de los episodios 4, 5 y 6 Wandavision Capitulo 2 y 4 Escena Dottie y Wanda

Dottie, por ejemplo, en aquél momento parece no inmutarse ante el profundo corte que le produce en la mano la rotura del vaso después de increpar a Wanda y decirle que no se la cree y que sabe quién son ella y Visión. Todo esto no se ve en la carpa de SWORD, en el exterior. Lo censura Wanda, hace que no ocurra. Por eso no lo ven en la emisión afuera y por eso no le afecta el corte a Dottie.

La pregunta es: ¿Dottie y los demás personajes saben que están «secuestrados» y son conscientes de lo que hacen ahí? ¿Quién es Dottie y por qué parecer ser la única que se ha revelado ante Wanda?

El Misterio de la escena final del capitulo 1

Guia de los episodios 4, 5 y 6 Wandavision Capitulo 1 y 4 Monitor del final

Sí, era SWORD la que estaba monitorizando lo que ocurría en Westview con Wanda y Visión y, en concreto, la buena de Darcy Lewis es la propietaria de esta mano. Otro misterio de Wandavision resuelto.

Y mas Hexagonos. . .

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 El perimetro tambien es un hexagono

… Y seguimos con los hexágonos. Recuerda que ya hablamos de esto en la mejor guía para seguir Wandavision, pues bien, resulta que el perímetro de Westview afectado por el campo de energía es también… un hexágono.

Hay diversas teorías sobre su significado como vimos y nuevas que han surgido pero no les daremos más bola hasta que lo descubramos por fin.


La Mejor Tienda online de Wandavision

Y recuerda que tenemos una gran tienda de productos de Bruja Escarlata y Visión. Si quieres visitar la tienda de Wandavision donde comprar online los mejores productos de Wanda y Vision, entra aquí.


Vision esta Vivo ?

Wandavison-Capitulo-4-Vision-esta-vivo

Hay un momento interesante en el capítulo 4 de Bruja Escarlata y Visión que es cuando Darcy descubre que en la sitcom aparecen Wanda y Visión y se pregunta…¿Pero Visión no estaba muerto? No desaparecido tras el chasquido, sino… ¿muerto?

Y efectivamente eso es algo que todos nos preguntamos. ¿Es una creación de Wanda?

Jimmy Woo tambien se pregunta cosas

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Jimmy woo teorias

Jimmy Woo se hace las mismas preguntas !!!

Es súper interesante este momento del episodio 4 de Wandavision, en el que vemos cómo en la carpa se hacen las mismas preguntas que nosotros. ¿Está vivo Visión? ¿Qué pasa con los hexágonos?…

Pero ojo, hay una que no nos habíamos hecho hasta ahora y que quizá sea una pista de Marvel con respecto al futuro ¿Quién está detrás? ¿Skrulls?

Y ahora ésta la hago yo: ¿Entroncará esta inclusión de los Skrulls en Wandavision con lo que vimos en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa y resulta que Nick Fury está descansando en una base espacial de SWORD? Veremos…

Identificacion de personajes

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Los fichajes de SWORD

Otra cosa que llevan a cabo en la base operativa de SWORD con Jimmy Woo al frente es la identificación de los diferentes personajes que van apareciendo en la sitcom ficticia.

Pero, fíjate, no han incluido a Dottie y de Agnes no tienen identificación…

¿Será que simplemente no les ha dado tiempo en el capítulo o es que son algo más…?

Monica dentro de Wandavision

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavison Poster Geraldine

Mientras Darcy Lewis, y los demás que observan las pantallas están siguiendo las imágenes que les muestran los televisores, se percatan de que aparece Mónica Rambeau en Westview al lado de Wanda e, incluso, llega a hablar con ella.

Esto no es nuevo para nosotros, pero lo que no dejamos de preguntarnos es si Mónica está aturdida y no recuerda nada del exterior, o está perfectamente y ha decidido jugar el papel del despiste dentro de esa realidad ficticia para seguir con la investigación.

Nosotros nos decantamos por lo segundo por tres motivos. Por las dudas cuando Wanda le pregunta por su nombre, por su reacción cuando Wanda la pilla al mencionar a Ultrón. Le dice primero un cabreado Wanda no seas así como muy de confianza, como de conocerla de antes, y después, al no calmarse, la mira como con miedo ante su reacción, como siendo conocedora de su poder.

Y en tercer lugar, por el final de este capítulo y lo que dice cuando acaba siendo despedida. Luego lo comentamos…

La Censura de Wanda

Más arriba hablamos de lo que llamamos «censura» de Wanda. Esos cambios de guion que Wanda improvisa para que esa vida idílica que parece haberse creado fluya según si idea y donde no admite que nada ni nadie le melle su felicidad.

Pero lo que hemos visto en este capítulo es que, lo que sucede realmente y que nosotros hemos podido ver, está cortado hacia el exterior, hacia los televidentes de la sitcom que es Wandavision.

En este episodio 4 de Bruja Escarlata y Visión hemos podido ser conscientes de este hecho por ojos de Darcy Lewis. Ya hemos visto el «momento Dottie» más arriba, pero al final vuelve a ocurrir cuando Mónica hace la referencia a la muerte de Pietro y Ultrón, a la «realidad real» que Wanda parece no querer aceptar. Aquí, en vez de optar por una «corrección en guion», decide expulsar directamente de «su Mundo» a esa intrusa que ha venido del exterior.

Otros cambios de guion de momentos que no le gustaban a Wanda fueron el ahogamiento del Sr. Hart, la aparición del Apicultor o las dudas de Visión. Por cierto, de esto último hablaremos más abajo…

Final Impactante

🎯Si el comienzo del episodio fue espectacular, el final resulta impactante consiguiendo así un capítulo que no puede dejar insatisfecho a nadie.

Tras la expulsión de Mónica al exterior de la zona de energía por parte de Wanda, que ya habíamos visto en el final del episodio 3 pero ahora lo vemos desde la perspectiva de la gente de fuera, la acción nos vuelve a situar en el interior de la casa y volvemos a ver aquél momento pero nos muestran más detalles de cómo fue.

Es un pajaro ? Es un avion ? No, es Monica Rambeau

Guia de episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 4 Wanda se mosquea fuerte

Wanda desata sus enormes poderes y expulsa a Mónica con violencia al darse cuenta de quién es y de que sabe cosas incómodas para ella.

Por cierto, mientras Wanda habla creemos ver en su expresión que parece darse cuenta, o recordar, quién es ella realmente y que tiene esos poderes. Esa conexión con la realidad le jugará una mala pasada en la acción justo a continuación…🧟

¿Qué piensas tú?

Vision Zombi

Wandavision Capitulo 4 Vision zombi

Al volver Visión a la casa después de hablar con Herb y Agnes, vemos algo que en el episodio 3 de Bruja Escarlata y Visión no vimos:

Visión en estado Zombi !!

¿Wanda acusa ese momento de realidad que le provoca Mónica y es por esto que ve a Visión como realmente está…muerto?

Esto podría dar una nueva pista sobre lo que ocurre en Westview y apoyaría la idea de que todo es invención de Wanda, que podría haberse quedado trastornada por los últimos acontecimientos, ha enloquecido y por eso ha decidido aislarse y crear una realidad paralela negando la realidad.

Al parecer, existe una escena no incluida en las películas de Infinity War o Endgame en la que Wanda visita el tanatorio para ver el cuerpo sin vida de Visión. Esta escena podríamos verla en algún momento del futuro en el MCU y enlazaría con la idea de que Wanda esté usando el cadáver para devolver a Visión ficticiamente a la vida. Es una idea.

En cualquier caso, Wanda de nuevo corrige su realidad arreglando el destrozo hecho en las paredes y volviendo a dar vida a Visión para devolver a su realidad a un momento…¿feliz?

Mosqueo final de Vision

Wanda corrige la realidad y fuerza el final feliz que vemos con la familia al completo juntos frente al televisor…

Wandavision Capitulo 4 Final Feliz

… Pero todo no es tan feliz como parece. Como ya hemos comentado en otras ocasiones en La Mejor Guía para seguir Wandavision, Visión, o quien sea que es aquél que vemos como Visión, ha sido objeto de correcciones de guion por parte Wanda porque no deja de tener momentos de duda con respecto a todo lo que está pasando. Veamos:

Wandavision Capitulo 4 Conversacion final de Wanda y Vision

Wanda y Vision tienen esta significativa conversación:

V.: No tenemos por qué quedarnos aquí. Podríamos ir a donde quisiéramos.

W.: No, no podemos. Éste es nuestro hogar.

V.: ¿Estas segura?

W.: No te preocupes cariño, lo tengo todo controlado.

Wandavision Capitulo 4 Vision se queda mosqueado

Pero Visión vuelve a quedarse dubitativo por unos pocos aunque significativos instantes. Lo que nos lleva a preguntarnos…

Preguntas, preguntas, preguntas. . .

¿Acabarán por vencerle las dudas y será Visión, o quien está detrás, el que se revele contra la fantasía creada por Wanda?

¿Al final va a resultar que el enemigo en Wandavision va a ser la propia Wanda que luchará por que su fantasía de retiro no cambie hasta que sea capaz de asumir la realidad de lo ocurrió?

La serie irá unida a Doctor Strange 2

¿Ocurrirá esto en futuros episodios del MCU como, por ejemplo, en la siguiente película del Doctor Strange en la que ya sabemos que Wanda volverá a tener un papel destacado dando continuidad a lo que ocurra en Wandavision?

¿Es Wanda la única responsable de esta realidad creada o hay algo o alguien detrás que la está obligando, de alguna manera, a aislarse de esta manera?

El final visto desde fuera

Wandavision Capitulo 4 Monica expulsada

El final del capítulo 4 de Bruja Escarlata y Visión nos vuelve a mostrar cómo Mónica Rambeau es rescatada pero nos enseña algo sumamente interesante que no vimos al final del episodio 3 Mónica dice:

«Todo es obra de Wanda»

¿Se da cuenta en ese momento? ¿Lo supo en todo momento como apuntábamos arriba? Los poderes que posee el personaje de Mónica Rambeau en los comics, ¿Los habrá conseguido al traspasar el campo de energía por dos veces?

Veremos…

Lo que está claro es que si algo hemos podido comprobar de lo visto hasta ahora de la serie WandaVision, es que nada es lo que parece y todo puede suceder.

Y, aunque hemos dado respuesta a muchas dudas, aun quedan muchas preguntas por responder, otras cuestiones que surgirán y, sin duda, mucha acción que ver en la fabulosa serie Bruja Escarlata Y Visión de Marvel Studios.

No te pierdas nada aquí, en la Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision.

La Mejor Tienda online de Wandavision

Y recuerda que tenemos una gran tienda de productos de Bruja Escarlata y Visión. Si quieres visitar la tienda de Wandavision donde comprar online los mejores productos de Wanda y Vision, entra aquí.

Guia de episodios 4 5 6 de Wandavision. 🎥 Trailers

Trailer del capitulo 6 de Wandavision

Trailer de mitad de temporada de Wandavision

Extended Clip Trailer del Capitulo 4 de Wandavision

Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision


⚠️ Ultimas Noticias ⚠️

Billy y Tommy o Wiccan y Speed

Ya hemos podido ver que Wanda ha tenido mellizos en el episodio 3 de Wandavision. Sus nombres son Billy y Tommy y en el mundo de Marvel Comics también son superhéroes llamados Wiccan y Speed. Ya pudiste saber algo de ellos en La Mejor Guía para seguir Wandavision. Pues aquí te contamos un par de últimas noticias relacionadas con los mellizos Wiccan y Speed.

El Actor Isaiah Knott ha confirmado su participación en WandaVision y ya se especula que podría interpretar a Hulkling. Hulking, en los comics de Marvel, es otro miembro de los Jóvenes Vengadores como Speed y Wiccan, y es pareja sentimental de este último

Por otro lado, se ha filtrado la imagen de unos nuevos Funko Pop, las famosas figuras cabezonas de la marca Funko que son tan apreciadas por los coleccionistas, dedicados a la serie Wandavision en los que podemos ver los trajes que los dos hermanos Billy y Tommy llevarán en Bruja Escarlata y Visión.

Por cierto, si eres de esos fanáticos de los Pop! Vinyl de Funko, debes visitar la completísima sección de nuestra tienda dedicada exclusivamente a las figuras Funko Pop de todos los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel donde se incluyen las últimas novedades de Funko dedicadas a la serie Wandavision.

Nuevo Cartel con Agnes de protagonista

Poster de Wandavision con Agnes

Guia del episodio 5 de Bruja Escarlata y Vision- Un episodio muy especial

Bienvenido de vuelta a Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision.

Bueno, pues ya tenemos entre nosotros el episodio 5 de Wandavision y aquí vas a poder percatarte, una vez visto el episodio y por orden de aparición, de algunos detalles que quizá pasaste por alto y que analizamos para ti. Preparado? Preparada? Pues dentro el análisis de referencias del episodio 5 de Wandavision.

Ya estamos en los 80s !!

El Episodio 5 de Wandavision lleva por título «Un episodio muy especial» y con él llegamos a la ambientación ochentera en este devenir de décadas y homenajes a series clásicas que se ha creado Wanda para vivir esa especie de retiro espiritual que, tras los acontecimientos traumáticos por los que había pasado, tanto necesitaba y que alguno, como Tyler Hayward el director de SWORD, se está empeñando en fastidiarle…

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 5 Portada

El episodio 5 de Wandavision está ambientado en los 80’s y homenajea a la serie “Family Ties” (“Enredos de Familia” de Michael J. Fox)

Antes de empezar ya tenemos toquecito. . .

capitulo 3 Wanda despues de expulsar a Geraldine

El primer detallito a tener en cuenta es el cambio en la frase de la escena final del episodio 3 que meten en el… «Anteriormente en Bruja Escarlata y Visión…».

En El episodio 3 Wanda, después de expulsar a Mónica del Hex (lo llamaremos así ya) dice «Tenía que irse». En el episodio 5, sin embargo, dice «Este no era su sitio».

A estas alturas ya has podido ver porqué.

Hijos con poderes?

Guia de los episodios 4, 5 y 6 de Wandavision Capitulo 5 Los chupetes saltan por los aires

De nuevos vemos en Wandavision lo que pueden ser los poderes de Tommy y Billy, los hijos de Wanda y Vision.

Como ya comentamos anteriormente, y hemos podido comprobar ya en este episodio, los hijos de Wanda llegan a convertirse en los comics en superhéroes con poderes (sobre todo Billy alias Wiccan) miembros incluso de los Jóvenes Vengadores y, como pasó en la escena de la cigüeña, parece que Wanda lo tiene difícil con ellos a la hora de emplear su magia.

Wanda, incluso, llega a decir…. «No hacéis lo que quiero»

Agnes, Agnes … siempre Agnes

Desde el principio de Bruja Escarlata y Visión hemos podido comprobar que siempre que ha sido necesaria para algo, siempre que Wanda ha estado en apuros, siempre que la «trama» de la serie se veía peligrando, curiosamente siempre ha aparecido la amable vecina Agnes aportando su ayuda o el objeto justamente necesario para que todo fluyera. Y en este episodio… también.

Pero hay algo novedoso en la aparición de Agnes en este episodio 5 y es ese…

«Tú quieres que yo sujete a los bebés… ¿queréis repetir la toma?

Todo parece indicar que ella está en el meollo de todo esto y es absolutamente consciente de que todo es una ilusión a diferencia del resto, o la mayoría, de «actores secundarios» de la sitcom que forman los habitantes de Westview. Entonces… ¿Quién es realmente Agnes? ¿Por qué es consciente de todo? ¿Agnes pertenece a alguna organización o villano que haya obligado a Wanda Maximoff a aislarse de esta manera y es la infiltrada? Lo que está claro es que la misión de Agnes ahí es la de garantizar la estabilidad dentro de la realidad creada por Wanda.

Y por encima de todo: ¿¿¿Vamos a conocer a su marido Ralph de una vez???

Tommy y Billy crecen

Wandavision Capitulo Agnes y los niños

Otra prueba de que Tommy y Billy, los hijos de Wanda y Visión, tienen una buena dosis de poderes es su capacidad automática de crecer en la realidad paralela de Westview

Lo interesante de este momento, al margen de lo anterior es, de nuevo, Agnes.

A parte de que no se asombra por el crecimiento de los pequeños, dice una frase que nos hacen pensar que : 1. Prueba una vez más que sabe perfectamente lo que ocurre ahí y 2. ¿Sabe que los Billy y Tommy tienen poderes?

«¡Niños!, no hay quién los controle. Por mucho que lo intentes.»

Los poderes de Monica

Wandavision Capitulo Scanner de Monica Rayos-X

Después del incidente con Wanda, Mónica Rambeau es sometida a exámenes dando como resultado del escáner de rayos-X de su cabeza esta imagen.

¿Es esta la prueba de que ya ha adquirido los poderes que sabemos que tiene del mundo de los comics y de los que ya hemos hablado anteriormente?

En los comics, Photon tiene poderes relacionados con la luz, esta imagen de su escáner sería bastante esclarecedora. Veremos.

La reunion de SWORD y sus preguntas

Wandavision Capitulo 5 reunion de SWORD

Una vez recuperada Mónica Rambeau se reúnen para analizar la situación todos como has visto. En la reunión, a la que asisten Mónica, Jimmy Woo, Darcy y el director Tyler Hayward, se confirma que la «Anomalía de Westview» es obra de Wanda y surgen varias cuestiones.

1. Se pude saber que demonios le pasa a ese tio? 😡

En la reunión de SWORD ahora, y más adelante a lo largo de todo el capítulo, vemos cómo el director de SWORD ataca de diferentes maneras a Wanda. ¿Es Hayward trigo limpio? ¿por qué tiene tanto interés en desprestigiar a Wanda?

En los cómics, nunca ha habido ningún Tyler Hayward al frente de SWORD, pero sí que ha habido un Hayward miembro de… Hydra. Ahí lo dejo…

2. Sera el origen de su apodo? 🧙🏻‍♀️

Para nosotros Wanda es la Bruja Escarlata, lo tenemos muy asumido, pero para el Universo Cinematográfico de Marvel no. Aún no ha sido nombrada en el MCU como Bruja Escarlata y es algo de lo que simpáticamente se habla en la reunión de SWORD ¿Será Wandavision el origen del nombre que acompaña al personaje en los comics de Marvel?

3. El robo del cadaver
Wandavision Capitulo 5 el robo de Vision

Como ya comentamos en esta Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision, existía una escena no incluida en Vengadores: Endgame en la que se veía el robo del cadáver de Visión por parte de Wanda unos días después de los sucesos de Endgame. Pues aquí hemos tenido la oportunidad de verla pero… ¿Por qué se llevó SWORD el cuerpo sin vida de Visión a su escondite ultra secreto? Puede ser que algún día lo sepamos y que veamos mejor ese momento.

Con esto, y con lo que el propio Visión dice posteriormente en el episodio de que no tiene recuerdos de lo anterior a vivir en Westview, confirmaríamos que el cuerpo de Visión está cobrando vida gracias a la magia de Wanda pero… ¿Vivirá Visión fuera de la Anomalía de Westview?

4. Que no, que yo a este tio no me lo creo.
Wandavision Capitulo 5 Tyler Hayward

Por cierto, como has visto, esto supone un delito y va en contra de los deseos del testamento de Visión, de eso se encarga de dejarlo bien claro Tyler Hayward, pero hay una frase que nos dice mucho del director de SWORD: «Maximoff, en su dolor, no cumplió sus deseos»

¿Todo eso es cierto o nos quiere convencer Tyler Hayward de toda esta movida? ¿Nos quiere hacer creer que Wanda es la única culpable, que no hay nadie detrás provocándola a actuar como lo está haciendo?

5. Darcy y Woo somos nosotros si estuvieramos ahi

Si es que se hacen las mismas preguntas que nosotros. Qué salaos, si es que hay que quererles:

Jimmy Woo – ¿Cómo ha podido darle vida sin la Gema de la Mente?

Darcy Lewis – ¿Qué pasará cuando sepa la verdad?

Volvemos a la casa. La tigres y banderas

Un detalle que puede ser interesante, ya veremos a donde nos lleva o si nos lleva a algún sitio, es las referencias a los tigres que aparecen el el episodio 5 de Wandavision. Agnes habla de que es una tigresa y encima de la mesa está todo el capítulo presidiendo un tigre de juguete.

Se habla de que el tigre simboliza la protección y que Agnes, como entra siempre cuando se la necesita y con los objetos que se necesitan, podría estar actuando, como dijimos arriba, de protectora, por lo que sea, de la estabilidad de la realidad en la que vive Wanda. De ser así…¿Hará papel de protectora buena o de carcelera? ¿Podría ser Agnes al final un personaje bueno? ¿Es la Agatha Harkness de los comics que ayudó a Wanda? Veremos.

Wandavision Capitulo 5 Bandera Gay

Durante todo el episodio hemos podido ver un dibujito de los niños colgado en la cocina con una clara bandera arcoíris. ¿Será ya una referencia a la homosexualidad de Billy de la que ya hemos hablado en Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision?


Suspendemos la emisión para recordarte que tenemos una gran tienda de productos de Bruja Escarlata y Visión. Si quieres visitar la tienda de Wandavision donde comprar online los mejores productos de Wanda y Vision, entra aquí.


Interesante conversacion afuera

Volvemos a la base especial de SWORD afuera del HEX en donde vemos que Mónica Rambeau parece llevar un plan alternativo y tiene la intención de volver a entrar en la anomalía. En esta conversación entre Mónica, Darcy Lewis y el agente especial Jimmy Woo tenemos algunos detalles interesantes a comentar.

Volvemos a la base especial de SWORD afuera del HEX en donde vemos que Mónica Rambeau parece llevar un plan alternativo y tiene la intención de volver a entrar en la anomalía. En esta conversación entre Mónica, Darcy Lewis y el agente especial Jimmy Woo tenemos algunos detalles interesantes a comentar.

1. De que ingeniara aeroespacial habla Monica ?

Mientras Mónica le explica las necesidades para su plan de reingreso en la anomaliá de Westview a Darcy, cae en la cuentas que el proyecto le encantaría a una ingeniera aeroespacial que ella conoce y parece escribirle con el móvil ¿De qué personaje estará hablando? ¿Ingresará en la serie un nuevo personaje del mundo de los comics tipo Sue Storm de Los Cuatro Fantásticos y así de esta manera incluirán al grupo fantástico en el MCU? Veremos.

2. Sin cambios en las identificaciones ?

Fíjate: Agnes y Dottie sin identificar en el corcho de SWORD….

3. Habia un periodista en la batalla de Endgame?

Una cosa curiosa de la escena entre los tres es cuando se ponen a charlar de los poderes de Wanda y aseguran que ella sola podría haber ganado a Thanos. Eso lo sabemos quizá nosotros que vimos esa escena pero…¿Cómo pueden saberlo tan a ciencia cierta si ellos no estaban y, en ese momento, ni siquiera había nadie cerca de la pelea que lo pudiera contar después?

4. Que le pasa a Monica con la Capitana Marvel?

Hay un momento en la conversación, justamente después del anterior, en el que sale a relucir la Capitana Marvel y vemos claramente cómo le hace torcer el gesto y cambiar bruscamente de tema a Mónica. ¿Qué ha podido pasar entre ellas que le ha hecho pasar de ser su queridísima tía Carol a tener esa reacción? Se especula que pudo surgir a raíz de que tuvieran una relación entre Carol Danvers y María Rambeau que se rompiera o quizá el malestar de Mónica venga de que Carol no estuviera en los últimos días de vida de su madre. O puede que ambas cosas. La respuesta a esta pregunta seguro que la encontraremos en Capitana Marvel 2, habrá que esperar.

Vision en la oficina

Dos detalles nos llaman la atención de la escena de Visión en la oficina de Computational Services Inc.

Wandavision Capitulo 5 Cominicado secreto de SWORD

Cuando Visión está las oficinas de Computational Services Inc. se recibe un correo que, por cierto, misteriosamente leen a coro todos los miembros de la oficina. En él puede leerse:

SWORD. Comunicado Ultra secreto. Autentificar

Hallazgos de la Dra. Darcy Lewis sobre la Anomalía de Westview. Altos niveles de radiación presentes en el perímetro. Efecto en los residentes desconocido. Espero instrucciones.

¿A quién va dirigido este mail? ¿No se supone que todo el mundo que debe conocer la situación ya está en la base operativa? ¿Quién lo escribe y espera instrucciones?

Wandavision Capitulo 5 Vision y Norm

También vemos cómo Visión utiliza sus poderes mentales con Norm y comprueba que lo que sospechaba era cierto pero…

¿Cómo puede tener Visión poderes si, aunque le hayan dado vida, el cuerpo ya no tendría la Piedra de la Mente que se los proporcionaba? 🤔

Tony Stark está presente

Wandavision Capitulo 5 Dron de Industrias Stark

Mónica Rambeau quiere ser una aliada y hablar con Wanda, y por ello mandan un antiguo dron que no necesite modificación al entrar en el Hex. El director de SWORD tiene otras intenciones (qué manía le estamos cogiendo) y la agrede.

Wanda suspende la emisión (Darcy dice lo que sabíamos: «Wanda controla qué sale y qué no») y sale de la anomalía, donde lleva puesta su ropa y donde le vuelve su acento sokoviano, para devolverle el regalito que no es otra cosa que… UN VIEJO DRON DE INDUSTRIAS STARK

Por cierto, que de ella vemos que tiene capacidades telepáticas, como las tiene su padre verdadero en los comics : el gran Magneto ¿Nos estarán metiendo detallitos desde Marvel para incluir a los X-Man en el MCU?

Volvemos a tener Anuncio !! 🧻

Wandavision Capitulo 5 Anuncio papel absorbente Lagos

El momento de tensión anterior se relaja con la vuelta a la serie de esos episodios traumáticos de la vida de Wanda que son mostrados en forma de simpático anuncio de televisión.

De nuevo tenemos a los mismos protagonistas y, en este caso, el anuncio hace referencia a un hecho que le dolió mucho a Wanda como fue el suceso de Lagos que vimos en Capitán América: Civil War en donde mató accidentalmente a varios inocentes.

«Papel Absorbente Lagos. Para cuando armas un buen lío sin querer»

Y volvemos a tener a Denis el cartero

Wandavision Capitulo 5 Denis el Cartero

Otro regreso que podemos ver en el episodio 5 de Bruja Escarlata y Visión es el del amable cartero Denis.

Ya hablamos de él tras el capítulo 1 de Wandavision. Sus frases e intervenciones son pocas pero intrigantes. En el episodio 5 volvió a aparecer con un…

«MAMÁ NO DEJARÁ que se vaya muy lejos…»

¿Quién es y qué sabe este mensajero tan especial?

Discusion de pareja

Durante los capítulos anteriores de Bruja Escarlata y Visión, y lo hemos comentado en varias ocasiones, y también durante este quinto episodio de Wandavision, Visión ha ido mostrándose dubitativo con respecto a la realidad en la que vive en Westview y llega el momento en que explota. Podemos ver un gran enfrentamiento, una bronca de pareja monumental, en la que Visión le echa en cara muchas cosas a Wanda.

Entre lo de dentro (los niños, Visión, algún que otro vecino), y lo de fuera, empezamos a ver cómo Wanda está comenzando a perder un poco el control de su feliz creación. Veremos dónde desemboca todo esto. De hecho, Wanda dice una frase que puede ser importante y quizá demuestre la teoría de que hay alguien detrás provocando que Wanda haga lo que hace:

«Yo no sé cómo comenzó todo esto, para empezar»

Y de repente…. tocan a la puerta. Otra prueba de que hay alguien más detrás cuando Wanda le dice a Visión: «Eso no lo he hecho yo»

Petardazo final

Wandavision Capitulo 5 Aparece el otro Pietro

Tenemos muchas preguntas!!!

¿Quién ha mandado a Pietro a Westview si Wanda no ha sido?

¿Qué hace ahí Pietro si está muerto realmente? De hecho, no es el auténtico Pietro porque no reconoce a Visión (cuando sí que le conoció antes de morir)

¿Y por qué han cambiado al actor que hasta Darcy lo comenta? «¿Le han dado el papel de Pietro a otro?» De hecho, la misma Wanda duda al verle aunque, quizá por desesperación, lo acepta y le abraza.

¿Por qué suenan las alarmas en la base de SWORD?

Evan Peters es el actor que interpreta a Quicksilver en los X-Men, ¿nos quieren desde Marvel Studios, de nuevo, dar otro toquecito para avisar de que van a incluir a los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Teoria super loca de lo que veremos en la Fase 4 del MCU

En la Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision tenemos nuestra Teoría Super Loca de lo que estará por venir en la Fase 4 del MCU en el siguiente Tweet, ¿qué te parece? ¿estás de acuerdo?


Y recuerda que tenemos una gran tienda de productos de Bruja Escarlata y Visión. Si quieres visitar la tienda de Wandavision donde comprar online los mejores productos de Wanda y Vision, entra aquí.



Guia del episodio 6 de Bruja Escarlata y Vision- Terrorifico estreno de Halloween !🎃

Hola de nuevo, bienvenido al análisis del capítulo 6 de Wandavision.

Pues bien, ya tenemos estrenado en capítulo 6 de Bruja Escarlata y cada día se vuelve más adictiva y emocionante. Qué pasada, cómo se están desarrollando los misterios, cómo nos responden dudas planteándonos nuevas preguntas. Aquí, en Guía de los episodios 4 5 6 de Wandavision intentaremos hacer el mejor análisis del capítulo 6 de Bruja Escarlata y Visión e intentaremos desentrañarte algunas, siempre suponiendo que

🔥YA HAS VISTO EL CAPÍTULO (Spoiler activos a tope)🔥

y teniendo en cuenta que somos fans como tú y escribimos según vemos los capítulos, para que tu experiencia cuando leas esto sea lo más real posible. Somos ese colega que habla de la serie contigo según la vais viendo a la vez.

¿Preparad@? Pues… al ataque con el análisis del episodio 6 de Bruja Escarlata y Visión

Homenaje del capitulo 6

Wandavision Capitulo 6 Portada

Empecemos por el principio, este episodio 6 de Wandavision sigue la tradición que ya hemos podido ver en Wandavision y homenajea a otra serie clásica famosa. En este caso es la serie ambientada en los 90s “Malcolm in the Middle” que en España fue simplemente “Malcolm” y lleva por título: ¡Terrorífico estreno de Halloween!

Hemos decidido dividir el capítulo 6 de Bruja Escarlata y Visión en otros 6 bloques temáticos de los que hablar de una manera transversal con lo ocurrido a lo largo del episodio e intentaremos dar alguna teoría de las dudas que nos queden en el aire:

Bloque 1. Poderes para todos ✨

Como ya adelantábamos en los análisis de los anteriores capítulos de Wandavision, los mellizos Tommy y Billy tendrán según los comics poderes y en este episodio 6 de Bruja Escarlata y Visión hemos podido descubrir el origen de los mismos. Mientras Tommy será en el futuro Speed y tendrá los poderes de su tío Pietro Maximoff, Billy (Wiccan) será más poderoso y tendrá poderes similares a los de su madre Wanda Maximoff.

Wandavision Capitulo 6 Los poderes de Monica Rambeau

Por otro lado, a mitad de capítulo también confirmamos que Mónica Rambeau está “mutando”, sus análisis demuestran que la entrada y salida de la anomalía ha provocado cambios que, como dijimos previamente en esta Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision, darán lugar al desarrollo de sus poderes de luz.

Trajes clasicos de los comics

Además, como nota graciosa hemos podido ver, a través de los disfraces, los trajes clásicos que los personajes poseen en los cómics de Marvel (Visión, Bruja Escarlata, Billy y Pietro)

Un detalle gracioso de Wanda

Hay un detalle muy gracioso de Wanda cuando nos presenta su disfraz y les dice a los mellizos que va de Bruja Sokoviana y es un gesto que imita a otro que hizo en sus orígenes en el MCU.

Bloque 2. Que pasa con Agnes 🧙🏻‍♀️

Wandavision Capitulo 6 Naughty Agnes

Un gran cambio que nos deja una gran duda es el que hemos visto producirse en Agnes «la Traviesa» (Naughty) en este episodio 6 de Wandavision.

¿Qué ha pasado con Agnes en este episodio? En el episodio 6 de Wandavision acabamos de contemplar un extraño comportamiento de Agnes. La curiosa vecina de la que todo el mundo daba por sentado que podría, si no ser la mala, estar muy cerca del lado villano de la Historia de Wandavision, parece haber cambiado.

Wandavision Capitulo 6 Herb Frankenstein

Hasta ahora, Agnes se nos ha mostrado como una de las pocas personas, junto con Herb (lo vuelve a demostrar en este capítulo donde le vuelve a preguntar a Wanda si quiere cambiar algo)…

… Dottie y, yo añado, el cartero Denis, que parecía no estar dominada por el Hechizo de Wanda y que era, de algún modo, consciente de lo que ocurría realmente en la Anomalía de Westview.

Agnes desorientada
Wandavision Capitulo 6 Agnes abducida

Pero en este capítulo la encontramos de repente perdida y abducida. Se ha acercado a los límites del Hex y se ha quedado bloqueada como los habitantes de ese extrarradio que parecen estar sólo de decorado.

Pero, ¿qué hace allí? ¿A dónde iba? ¿Por qué si vive al lado de Wanda, que es donde está la acción, ha cogido el coche? Además, vemos admitirla entre lágrimas, cuando Visión le pregunta qué hace ahí, que se ha perdido. Todo esto parece que es una prueba de que Westview no es realmente su pueblo y es alguien que ha venido de fuera.

Wandavision Capitulo 6 Agnes despierta del hechizo

Cuando Visión la despierta, cosa que hasta ahora no había hecho falta porque siempre hemos visto a Agnes muy consciente de todo, le reconoce como un Vengador, le admite que está muerto…

Wandavision Capitulo 6 Agnes se descojona

… se da cuenta de que “¡¡Todo está perdido!!” y se descojona….

Teoria sobre Agnes, como no

Está claro que sabe cosas, casi claro que no es de Westview, pero… ¿Qué ha cambiado en ella?

Nosotros tenemos una teoría: ¿Y si al principio era así, una infiltrada externa, y la han sustituido porque ven que se ha introducido demasiado en la familia, o que no puede controlar a Wanda, y ahora no es tan capaz de llevar a cabo su misión o tiene un jefe que la ve insuficiente para llevarla a cabo? y sobretodo,

¿Y si no es tan mala como nos hicieron creer desde el principio?

Bloque 3. Este Pietro no es mi Pietro que me lo han cambiado. . .

Vamos a hacer la pregunta de una vez:

¿Quién es este Pietro?

Wandavision Capitulo 6 quien es este Pietro

A ver, hay una cosa clara, en la anomalía de Westview, las cosas se transforman y cambian de aspecto, pero no surgen de la nada.

Visión parece cobrar vida, pero hasta él proviene de algo, su cadáver en este caso. Nos parece que está claro que Pietro no es fruto de la imaginación de Wanda, no puede ser verdad lo que le dice en un momento del episodio que está ahí «porque ella le ha llamado». No tenía su cuerpo para darle vida, por lo tanto…

Pietro tiene que ser alguien….

Alguien que no ha acertado con el disfraz, alguien que está intentando hacer que Wanda siga con su chaladura, alguien al que le conviene que siga, pero… ¿Quién?

Nosotros sólo decimos… ¡¡No te fíes de su “Buen rollito” de tío enrollado con sus sobrinos ni te creas nada de Pietro!!

Wandavision Capitulo 6 Pietro autentico

Además, incluso los propios de Marvel Studios nos dejan claro en el “Anteriormente en Bruja Escarlata y Visión” que no es que hayan hecho un cambio de actor pues vemos al verdadero Pietro del MCU.

Wanda no acaba de creerselo

Desde el principio del capítulo vemos que Wanda está rara con él y le intenta poner a prueba para acabar de confiar en este Pietro distinto y aparecido de repente. Desde su aparición, Wanda se debate entre la idea de que igual se le ha ido un poco la cabeza y que la aparición de su hermano Pietro ha sido obra suya, y la de que es un impostor. Por eso le acepta, aunque no deja de escamarle.

No olvidemos que ella misma al final del capítulo 5 reconoce cuando llaman a la puerta que eso no lo hecho ella.

Wandavision Capitulo 6 Billy hablando de Mama

Incluso los niños se han dado cuenta y Billy lo reconoce: “Mamá está rara desde que llegó el tío Pietro”.

Como dijimos anteriormente en esta Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision, Wanda ha perdido un poco el control de su anomalía e, incluso, parece estar dudando de que lo que haya hecho esté bien ¿Quizá por eso ha aparecido este Pietro en ese momento?

Este Pietro es muy habil

Hay que reconocer que, si la teoría de que es alguien turbio es cierta, no cabe duda de que es hábil porque sabe regatear con inteligencia las preguntas de Wanda. Por ejemplo, en la conversación que mantienen en la puerta del cine hay varios momentos en los que Pietro se escabulle a la perfección: ¿Dónde está tu acento? ¿Dónde está el tuyo? Por ejemplo. O cuando Wanda le pregunta ¿Por qué estás distinto? Y Pietro le contesta “No lo sé, dímelo tú”. ¡¡Bien jugado Pietro!! ¡¡La mejor defensa es un buen ataque!!

O cuando la intenta convencer de que es producto de Wanda: “Intento cumplir con mi papel, eso es lo que querías tú, ¿No?”

Este Pietro es muy mentirosillo

A continuación, en el capítulo, Pietro le dice que le dispararon y lo siguiente que recuerda es oír llamándole…. ¡¡¡Mentira!!! Wanda no crea materia, la transforma.

En otra conversación más adelante, sentados en la fiesta de Halloween, es cuando vemos que le anima a seguir con la anomalía e incluso, a nuestro parecer, diríamos que le intenta sacar algún tipo de información cuando le pregunta… ¿Cómo lo has logrado?

La respuesta, enlazaría directamente con nuestra teoría acerca del misterioso anuncio de este capítulo 6 de Wandavision que luego veremos más adelante en esta Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision..

Otro detalle que avala la teoría de que miente: Si cuando apareció al final del capítulo 5 preguntó por Visión como no conociéndole, ¿por qué le dice a Wanda “Tranquila, tu marido no va a morir dos veces”? Esto demuestra que sabe más de lo que parece y que se hizo el gracioso cuando llegó.

Wandavision Capitulo 6 Pietro zombi

Si es que hasta ese momento en el que Wanda ve muerto a Pietro como le ocurrió con Visión, nos parece falso y creado por el propio Pietro para tratar de convencerla de que él es fruto de su hechizo. Si esto fuera cierto, implicaría que este Pietro ha podido ver lo que ha estado ocurriendo dentro sin las censuras de Wanda para copiarlo.

En definitiva, unas preguntas locas de las nuestras

¿Quién será este Pietro que estaba escondido y que ha entrado al ver que la situación se estaba desestabilizando un poco?

¿Habrá por ello sustituido a Agnes pasándose a ocupar él mismo del trabajo? Hay que señalar en este punto que Agnes no aparece cerca de Wanda desde que Pietro hizo acto de presencia en la serie.

Wanda le da un buen cate cuando habla de la muerte de su marido, ¿le servirá este momento para abrirle los ojos este hecho en futuros episodios y Wanda le acabará desenmascarando?

Bloque 4. El anuncio 🦈

Después de un lapso en el capítulo 4 de Bruja Escarlata y Visión en el que no tuvimos anuncio, con el anuncio del Yo-Magic, hemos podido ver el más desconcertante de todos. No sólo por la estética, ya que está hecho con animación y no repite el patrón de esos actores que protagonizaron los anteriores, si no por el mensaje algo confuso que nos deja.

Wandavision Capitulo 6 Anuncio Yo-Magic

El spot publicitario nos presenta al Yo-Magic, “La merienda de los supervivientes”, y presenta a un niño hambriento y desesperado por comer al que le ofrecen una merienda pero que no se atreve a abrirla y acaba muerto.

Un anuncio diferente

Los anuncios en Wandavision nos han mostrado siempre pasajes del subconsciente que Wanda guarda, pasajes traumáticos de su vida que han podido obligarla en cierta manera a tomar esta decisión de aislarse del mundo y crearse uno ficticio en el que por fin ser feliz. El misil Stark que les atemorizó a ella y a su hermano de niños, las pruebas a las que les sometieron en Hidra, el incidente de Lagos en el que mató a inocentes sin querer, …

Wandavision Capitulo 6 Anuncio Yo-Magic niño naufrago

Pues bien, siguiendo este patrón, y teniendo en cuenta lo que comentamos anteriormente en la conversación con Pietro en la fiesta de Halloween donde Wanda dice:

Wandavision Capitulo 6 Wanda hablando de su vacio

“No sé cómo lo he hecho, sólo recuerdo que me sentía completamente sola, vacía. Era… una nada infinita”

…tenemos una…

Teoria del Yo-Magic!!!

El anuncio reflejaría, de una manera onírica y metafórica, a Wanda sintiendo todas esas sensaciones, todo ese vacío, cuando todo acabó después de la lucha contra Thanos en Endgame.

Ella sería ese niño náufrago y hambriento al que alguien le dice que usando la magia todo se arreglará. Por miedo a abrirlo (a usar la magia, a seguir el consejo) acaba muriendo.

Quizá debido a este temor que existe en su subconsciente, al ver Wanda que no le queda otra salida que usar su magia o morir (de pena y desesperación), unido a la “ayuda”, “consejo” o “empujón”, llámalo como quieras, que alguien le ofrece, es por lo que termina creando la anomalía. La pregunta es: ¿Quién es ese tiburón? ¿Qué interés tiene en ello?

Doctor Strange ? Esta usted ahi ?
Wandavision Capitulo 6 Anuncio Tiburon

El personaje representado por el tiburón admite que él antes también estuvo así de deprimido y que el uso de la magia le salvó…. ¿Será el Doctor Strange el que le ha animado a Wanda a usar su magia? ¿Ese Pietro trabaja para Strange o es el mismísimo Doctor y por eso sonaron las alarmas en la base de SWORD cuando apareció en la anomalía? Hablaremos de ello más abajo.

Bloque 5. Hayward y el exterior

Wandavision Capitulo 5 Tyler Hayward

¿Qué? ¿Decíamos que no nos fiábamos de este tío o no lo decíamos?

Pelea Monica Rambeau vs. Hayward

En este episodio 6 de Bruja Escarlata y Visión vemos cómo se establece claramente esa división entre buenos y malos enfrentando a Tyler Hayward contra Mónica, Darcy y Woo. Y, si los segundos son los buenos, es de cajón ver que el primero no lo es.

A ver, no creemos que sea el super villano de todo esto, debe haber alguien detrás de mayor entidad, pero lo que está claro es que, como ya intuimos, no está del lado que nos gusta.

Mónica Rambeau, Darcy Lewis y Jimmy Woo, no aceptan ser expulsados de la Base de SWORD y escapan cuando van detenidos. Como has podido ver, se ponen a investigar accediendo al sistema de SWORD y descubre cosas. Pero antes…

Como en los X- Men

En la discusión entre Mónica Rambeau y Tyler Hayward por qué el director de SWORD le echa en cara eso de … “Constantemente abogando a favor de los individuos con super poderes” ¿Acaso tiene algo que ver con los villanos de X-Men que están siempre en contra de los poderes que tienen los mutantes? Recuerda que existe el rumor de que pronto podríamos ver ambos universos ligados y que se incluirían los mutantes en el MCU.

Otra referencia a la Capitana Marvel

Otra frase interesante de ese momento es cuando Hayward le dice a Mónica: Sí, conozco su Historia con Carol Danvers”. No sabemos a qué se refiere, pero sin duda será algo que veremos en Capitana Marvel 2 donde se explicarán algunas preguntas que ya nos han surgido en Wandavision.

Mutacion de Monica Rambeau

Mientras investigan y se infiltran en los archivos secretos de Hayward, aparte de confirmar que algo pasa con el metabolismo de Mónica Rambeau que, como ya comentamos, dará lugar seguramente a la aparición de sus poderes, Darcy se queda a investigar “algo gordo” que esconde Hayward cuando Mónica se va a ver a su contacto. (¿Quién será?  Recuerda que ya hablamos de ello en el resumen del capítulo 5)

Vision es el objetivo

Mónica Rambeau, Darcy Lewis y Jimmy Woo en su investigación descubren que Tyler Hayward está monitorizando a Visión, no a Wanda. Esto podría indicar, que las verdaderas intenciones del director de SWORD y de quien para el que trabaje es continuar los planes de Ultrón y recuperar el cuerpo. Quizá por eso lo cogieron y se lo llevaron a la base de SWORD…..

De hecho, cuando Visión se acerca al límite de la anomalía y la atraviesa, vemos a Hayward muy pendiente y salen rápidamente a por él.

(Foto de Readquiriendo Activo) ¡¡Es Visión un activo para SWORD!!!

La info la tiene Jimmy Woo
Wandavision Capitulo 6 el email de jimmy woo

La carpeta con la información clasificada confidencial de Hayward, el informe Catarata es un informe sobre armamento. Por cierto, que antes de irse, Darcy se lo envía al correo electrónico de Jimmy Woo JAMESWOO@FBI.GOV

Esto gordo que esconde Hayward nos lleva a pensar en otra…

Teoria loca y gorda

…y que mencionamos de pasada un poco más arriba cuando hablamos del anuncio ¿Qué pasaría si Wanda no es la mala, si no que está en medio de una lucha entre dos fuerzas que pretenden cosas opuestas? ¿Está siendo utilizada para guardar con sus poderes lo que los de fuera quieren? ¿Strange está metido en esto?

Y yendo más allá, ¿Qué pasa si Wanda se acaba mosqueando por estar siendo utilizada y da origen a enfrentarse a Strange en la secuela de Doctor Strange: Multiverse of Madness? Vale, se nos está yendo la olla ya muy lejos, quedémonos con lo de Wandavision de momento.

Bloque 6. Otras Curiosidades del episodio 6 de Wandavision

Otras curiosidades de este apasionante sexto episodio de Bruja Escarlata y Visión son, por ejemplo:

La Cancion inicial de los capitulos de Wandavision

Algo que nos llama mucho la atención son las canciones de comienzo de los capítulos durante toda la serie de Bruja Escarlata y Visión. Ésta es la letra del comienzo del capítulo 6:

Wandavision Capitulo 6 Portada

Del caos que has creado no te podrás librar

El juego ya ha empezado, no vamos a parar

El mundo es superraro y la gente viene y va

Si todo es un engaño disfruta, qué más da

Sigue jugando, sigue jugando, no vamos a parar

Sigue jugando, es imposible saber cuándo el juego acabará.

Homenaje a Nick Fury y La Viuda Negra

En la imagen que vemos de cuando Pietro y Wanda eran pequeños y estaban en un Halloween pidiendo caramelos en su Sokovia Natal, podemos comprobar cómo iban disfrazados de Viuda Negra y Nick Furia. Por cierto, en esa conversación entre Pietro y Wanda, éste los critica diciendo… “peor que los disfraces que nos hizo mamá cuando cogimos el tifus” …

Personas – Decorado

Algo que no sabíamos y hemos podido comprobar en este episodio de Wandavision es que las personas dentro de Westview están controladas por Wanda, pero a medida que te alejas del foco de atención y te aproximas a lo más lejano, al límite del Hex, las personas son una especie de decorado sin movimiento.

Wandavision Capitulo 6 Mujer en bucle

Una imagen muy impactante es la de la vecina de Westview que está en bucle pero ciertamente consciente pues está derramando una lágrima.

Y una pregunta extra. Darcyyyyy

Wandavision Capitulo 6 Darcy abducida por el Hex

Darcy ha sido abducida por la anomalía de Wanda, ¿Qué papel tendrá Darcy ahora que está dentro?

No sé tú, nosotros estamos ansiosos de saberlo porque a buen seguro va a ser un sorpresón


Hasta aquí esta Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision en la que hemos intentado hacer el mejor análisis de los capítulos siempre con la intención de que te haya servido y lo hayas disfrutado. Pero esto no acaba aquí, para seguir disfrutando de esta maravillosa serie de Marvel Studios, no dejes de leer el Análisis del Episodio 7 de Wandavision que ya te espera AQUÍ. Nos Vemos !!!


Guía de episodios 4 5 6 de Wandavision. Recomendaciones

Enezei parafarmacia promo

Los mejores productos NATURALES para tu salud: enezei parafarmacia

Inodoros y Wateres foto promo

Renueva tu Cuarto de Baño TÚ MISMO, Fácil y económico: Inodoros y Wáteres

DeCadiz promo 1

La guía (menos) típica para conocer Cádiz y su Provincia: DeCadiz.es

Ir arriba